En1992 los profesionales del baloncesto debutaban en los Juegos Olímpicos, ese equipo fue denominado Dream Team, un grupo de jugadores donde estaban los mejores de la década de los 80. Años antes, a mediados de los 80, un grupo de músicos se reunieron para grabar una canción solidaria, de ahí nació el mítico We are the World.

Las reuniones de grandes estrellas son por tanto algo que sucede muy de vez en cuando, pero sucede. A nivel más modesto nuestros Nunatak lograron unir a grandes artistas nacionales en su himno en defensa del Mar Menor.

Esa década de los ochenta destacó también por la destacadísima preponderancia de las guitarras, y por ende de los guitarristas, en gran parte de la música. Los debates sobre el mejor guitarrista del momento eran habituales, principalmente en las tertulias donde se reunían seguidores de diferentes estilos, los seguidores de Van Halen discutían con los de Hendrix con los amantes del estilo Clapton o de la clase de B.B King mirándolos con condescendencia. Mark Knopfler lideró en aquellos tiempos unos Dire Straits que popularizaron los solos de guitarra primero con su debut homónimo, refrendado en su esplendido directo Alchemy y posteriormente en un disco que rompió todas las previsiones, el Brothers in Arms. Paralelamente a su trabajo en Dire Straits el escoces fue labrando una pequeña carrera en la industria cinematográfica donde debutó con Un tipo genial (Local Hero), una deliciosa comedia con Burt Lancaster como principal reclamo. Lo más recordado de esa obra (por otro lado es muy recomendable) es ese Going Home From a Local Hero, un tema maravilloso con el que habitualmente el maestro de la guitarra finaliza sus conciertos.

El próximo 8 de marzo, Knopfler reunirá una pléyade de maestros de la guitarra, hasta 60, en la revisión de este clásico, en poco más de nueve minutos ha logrado incluir a estas leyendas con la ayuda de Guy Fletcher. En esta alineación de leyendas encontramos a nombres de la talla de David Gilmour (Pink Floyd), Ronnie Wood (The Rolling Stones), Slash (Guns N’Roses), Eric Clapton, Sting, Sheryl Crow, Bruce Springsteen, Tom Morelo (Rage Against The Machine), Pete Townshend (The Who), Peter Frampton, Nile Rodgers (Madonna, Daft Punk, Aretha Franklin), Joan Jett, Brian May (Queen), Tony Iommi (Black Sabbath), Steve Vay, Joe Satriani, Joe Bonamasa, Zucchero, Sam Fender … y muchos más grandes músicos. Añadiendo el homenaje al recientemente fallecido Jeff Beck del que sonará en la apertura su última grabación.

Para dar mayor lustre, si eso es posible, a esta reunión, Roger Daltrey hará sonar la armónica, las baquetas de Ringo Star (junto a su hijo Zak Starkey) no faltarán, ni Sting al bajo. Peter Blake, histórico ilustrador de los principales artistas británicos, ha sido el encargado de crear la imagen de la reunión.