El sábado, a las puertas del IFEPA, sentías que estabas llegando a un universo distinto. Esto no es gracias a la organización (por cierto, muy buena y el personal atentísimo en todo momento), sino que todos los participantes, que en su mayoría iban cosplayeados, creaban una atmósfera única que sólo se ve en este tipo de eventos.
Después de dejar el coche en el parking del mismo IFEPA, (2€ por todo el día nos pareció un precio más que justo para despreocuparte del vehículo, aunque nos gustaría que se hubiese avisado de que no iba incluido con la entrada) entramos en el recinto y os contamos lo que pudimos ver:
En la entrada se encontraba una exposición correspondiente a The Legend of Zelda, un punto de información, numerosos stands con distintos productos y la zona de juegos de mesa correspondiente a la Asociación “¿A qué jugamos?”. Esta zona me parece muy destacable ya que estuvieron disponibles durante todo el fin de semana y aportaron frescura y un plus de entretenimiento a los participantes de este evento (nosotros mismos estuvimos probando algunos juegos).
Avanzando por la nave se veían varios stands, tres zonas habilitadas para los torneos de los videojuegos y su visualización, un par de escenarios, zonas de descanso y distintas actividades, la entrada a la acampada y los puestos de comida.
En general nos sorprendió por su tamaño y calidad, aunque los puestos de comida nos parecieron algo deficientes, cosa que entendemos al saber que se recibieron más de 10.000 visitantes y que no se esperaba un número tan amplio.
Otra cosa a destacar, esta vez positiva, es la disposición del escenario principal: Nos encantó la accesibilidad que tenía y la variedad de eventos que se realizaron en él.
De los stands comerciales lo más valioso para mi gusto es que no pasa como en otros eventos que al final pierden su entidad por vender más productos. El que quiero remarcar aquí es el que pusieron algunos estudiantes de Bellas Artes, que hacían dibujos del personaje que eligieses a unos precios bajísimos y en un tiempo récord.
La existencia de los meet & greets y charlas fue también una elección magnífica puesto que dio la oportunidad a los asistentes de poder conocer a caras bastante famosas del mundo del Manga y Youtube (majísimos con los que tuvimos oportunidad de hablar, especialmente Ori).
Para finalizar me gustaría destacar lo que más y lo que menos nos gustó del evento:
Lo que menos nos gustó fue que no vimos información clara sobre los talleres y nos quedamos con ganas de hacer alguno (aunque esto puede deberse perfectamente a una falta nuestra de conocimiento).
Lo que más no fue una actividad en sí. Además de la maravillosa atención por parte de todo el personal relacionado con el salón, nos gustó esta atmósfera de la que hablábamos al comienzo del artículo. Nos encantó ver cómo la gente es como quiere ser sin ningún tipo de tapujos, la sensación de ser libre y hacer lo que te gusta sin miedo a ser juzgado. Eso es la Winter Freak y eso pudimos vivir el fin de semana pasado.