Varry Brava marca el camino, la banda oriolana -pero tan vinculada a Murcia donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera- siempre ha tomado por bandera la participación en Eurovisión. Este año competirá por ser la banda que represente a España con su canción Raffaella
La región de Murcia han visto las posibilidades abiertas por esta participación, desde la misma se quiere pelear por ser sede de una próxima edición del festival televisivo por excelencia. Las dificultades no son pocas, tradicionalmente la sede es otorgada al país vencedor del certamen anterior – no deja muchas opciones a España que no logra la victoria desde la década de los 60-, pero está la opción de la renuncia de algún país por dificultades técnicas, presupuesto o logística (países como Australia no serían una sede adecuada). Es aquí donde se va a trabajar por traer el certamen a la Región, más concretamente al Mar Menor como inicio de una potente campaña turística para vender en el exterior nuestra gran joya (es un plan a medio plazo y se espera que ya se haya recuperado gran parte de su esplendor) . Se están estudiando 3 posibles sedes.
La más sencilla son los terrenos dentro del antiguo aeropuerto de San Javier, con el Mar Menor de fondo. Esto haría necesaria la colaboración con el ministerio de defensa, pero como este plan cuenta con el apoyo de toda la oposición no se espera mayores problemas.
La más icónica sería en La Manga, el no tener espacios adecuados está dificultando mucho la elección preferida por Marcos Ortuño.
La última es en el Parque Natural de las Salinas de San Pedro, que contaría ya con flamencos por esas fechas. Tampoco hay muchos espacios para colocar la infraestructura pero no está totalmente descartado, la consejería de industria e innovación trabaja en ello.
Por último el gobierno regional quiere utilizar este proyecto como espaldarazo a la ley de mecenazgo que está en desarrollo y la todos los gastos del evento serán sufragados por un consorcio público privado. Empresas como Grupo Fuertes, La Hermandad Farmacéutica, AMC o Proexport ya se han postulado para apoyar la iniciativa. También pequeñas empresas locales como Confitería Espinosa o el Centro Comercial Espacio Mediterraneo.
Pero esto no es todo… Os lo contamos en el siguiente artículo