Murcia celebra 1200 años con un festival irrepetible: música, nostalgia y mucho más

Este 2024, la ciudad de Murcia celebra su 1200 aniversario por todo lo alto, y qué mejor manera de hacerlo que con un festival que recorra más de tres décadas de música murciana. Con un cartel que hará temblar las paredes del escenario, el evento promete ser una fiesta épica en la que se dan cita más de 30 grupos que, si han pasado por el certamen CreaMurcia, seguro que no son desconocidos para nadie.

Nathy Peluso, Rozalén, Crudo Pimento, Funambulista, y muchos más, son solo algunas de las estrellas que podrían brillar en el escenario Canción de Autor, ese espacio reservado para los sonidos más íntimos y poéticos. Un festival que va de lo personal a lo explosivo, porque en Pop Rock las cosas se pondrán muy serias con la presencia de Noise Box y el regreso de Second, que, tras su aclamado paso por la escena, se sumergen en esta única fecha con un concierto que promete hacernos saltar hasta el siglo XXI, se añaden grupos como Ruto Neón, EVVE, Sistema Nervioso o Goblin Circus.

Pero lo de este festival no es solo una cuestión de nostalgia, que también, pero en Murcia, todo puede dar un giro inesperado. Bandas como Crudo Pimento, Maestro Espada, Chill Chicos o Mala Cotton no dejarán títere con cabeza. Sus estilos diversos y siempre innovadores marcarán la pauta en un festival que no conoce límites ni fronteras musicales. ¿Te atreves a dejarte llevar por la mezcla de ritmos de lo más variado?

Y si te parece que los grupos ya son de sobra conocidos, agárrate bien porque aquí llega la sorpresa. El festival también rendirá homenaje a aquellos artistas que pasaron por el CreaMurcia pero que, con el paso de los años, han evolucionado y cambiado de formación. Rafa Val se subirá al escenario con Viva Suecia, y Aaron Sáez se unirá a Varry Brava, demostrando que las raíces murcianas siguen dando frutos, y de los buenos.

A lo largo de los años, CreaMurcia ha sido un escaparate esencial para el talento emergente, pero también un caldo de cultivo para la creación de grupos que, hoy por hoy, llenan estadios y corazones. Este festival será la ocasión perfecta para disfrutar del pasado, el presente y, por supuesto, el futuro de la música murciana.

Así que, si estás pensando en cómo celebrar el cumpleaños de la ciudad, olvídate de las velas y los pasteles. La receta perfecta lleva guitarras, baterías, voces inconfundibles y muchas, muchas sorpresas. Prepárate para un festival que, aunque dure un solo fin de semana, será una cita marcada para siempre en el calendario de los amantes de la música.

Murcia, 1200 años, 30 grupos, una ciudad y un festival que quedará para la historia. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros no!