La ciudad de Caravaca de la Cruz acogerá la próxima semana la Fiesta Medievalada, un evento de temática centrada en la edad media que tendrá lugar el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero y que contará con música en directo, juegos y una exposición sobre la época acompañado de un desfile.

El Director del Instituto de Turismo (ITRIM), Juan Francisco Martínez, presentó esta mañana la iniciativa impulsada por la Fundación Camino de la Cruz, con motivo de la celebración del Año Jubilar.


En la presentación se explicó que el festival también forma parte de las actividades propuestas en apoyo a la Undef.

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca, representada en esta ocasión por la Fundación La Caixa, surge a partir de la Hermandad y Fotografía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, el Instituto Regional de Turismo de Murcia, Grupo Fuertes, Reina Postres y Dulces, y Café Salzillo.

Y Estrella de Levante, UCAM, Limcamar, Grupo Caliche y Grupo Orenes.

Música, juegos, gastronomía y cultura.

Habrá 10 bandas de música festera, o los grupos Conecta2 y Neoverbeneo. Ajedrez, damas, justas infantiles o un juego de la oca humano entre otras actividades.

Se incluirá un banquete escenificado a imagen de la época, con juglares o platos típicos. “Ilustraciones Históricas” será la exposición en la que se podrá descubrir la vida en el medievo a través de once ambientes distintos que mostrarán -entre otras temáticas- la importancia de Caravaca de la Cruz como centro de peregrinación en ese periodo. Pedro Hurtado, el autor, será el encargado de hacer una visita a escolares de una decena de colegios.

Ya puedes comprar entradas en medievalada