El Rin Ran Suena fue un éxito la temporada anterior y este año se han inscrito casi 50 bandas para ser parte del proyecto, un concurso nacido desde la ilusión de apoyar a las bandas -regionales e incluso nacionales- para dar visibilidad a su música. El Rin Ran Suena esta dotado con un premio de 1.200 € al ganador, 600 al segundo y 300 al tercer clasificado, el año pasado fueron Tangerine Flavour, Estúpido Flanders y New Ways respectivamente. Está organizado por el Rin Ran, con la colaboración de La Culturería y No Typical Sound. El año pasado contamos con Fran Ropero del Orquesta Regalizes, Jesús Cobarro de Noise Box, Atrezo, Evelyn Piñero de Radio Compañía o Diego Garnés del Backstage magazine como jurados de la final.
Para la selección de las bandas hemos contado con distintos expertos en el mundo de la música que han tenido la difícil tarea de hacer una criba entre los inscritos para llegar a un número adecuado a las fechas disponibles para el concurso, el criterio no ha sido sólo en base a la calidad de las bandas, se ha primado también el formato acústico del concurso, dejando fuera -tristemente- a bandas de indudable calidad por necesitar, a juicio de los seleccionadores, un backline complicado de adaptar al Market.
Os recordamos que Rin Ran Market es un coqueto recinto dedicado a la gastronomía, comercio, arte, con actividades para los más pequeños y un entorno de lujo, está operativo todos los domingos desde octubre a junio con un horario de 11:00 a 18:00. Localizado en La Finca Buenavista, a espaldas de recinto hospitalario Virgen de la Arrixaca, junto al Restaurante La Cabaña de Pablo González, que abre su terraza para que los visitantes puedan gozar de la experiencia culinaria del Chef más galardonado de la región combinandolo con la visita al Rin Ran.
Mañana sobre las 13:30 estaremos allí anunciando públicamente las bandas que participarán finalmente, esperamos que nos acompañéis en la presentación, y en los conciertos por donde pasarán algunas de las propuestas musicales con mayor proyección de la región de Murcia.