Hoy os traemos 3 nuevas recomendaciones musicales de artistas murcianos. La revisión que Nunatak ha hecho de su canción Mi gran virtud, la primera canción en castellano del gales afincado en Murcia Tom Edwards, y la carta de presentación de la banda Verano en Montreal con una adaptación del tema Max y Ellen de Estrella Fugaz.

 

 

 Tal vez el 2020 de Nunatak es la historia de la mayoría de nosotros, empezó con el lanzamiento de Nunatak y las Flores Salvajes, el cuarto disco de la formación cartagenera, prometiendo una temporada de festivales plena de actividad en la presentación de este trabajo. El resto es historia. Donde otros no han visto solamente obstáculos, los de la ciudad departamental han visto la oportunidad de resetear tres de sus temas bajo la batuta de otros tantos reconocidos productores y la colaboración de un interprete distinto en cada uno de ellos. Estas Sesiones Salvajes se han inaugurado con Mi Gran Virtud, que cuenta con Víctor Cabezuelo -alma de Rufus T. Fireflay– en la colaboración y Brian Hunt (Cupido, Annie B. Sweet, Russian Red o los murcianos  Poolshake y Ruto Neón) en la producción. Pues como dice la canción «Y aceptar la derrota jamás fue mi gran virtud..Nunatak ha querido dar la vuelta a esa derrota de 2020 para lograr un triunfo histórico en 2021.

 

 

 

 

Nuestra segunda recomendación de hoy viene de una banda de nueva creación, en ella nos encontramos a Jorge Andreu – Ganador del CreaMurcia Canción de Autor 2018 con Laura Uve– a la guitarra, junto al él está Álvaro Sierra a la Voz. Verano en Montreal ha optado por una reinterpretación del tema Max y Ellen de Estrella Fugaz para darse a conocer. Es pronto para valorar el futuro de esta formación pero como carta de presentación es más que interesante.

La podéis escuchar en Spotify, aún no está disponible en Youtube, en nuestra lista de el veinte al uno en la que ha entrado esta semana. Aquí el enlace a directo a su tema.

 

Por último -pero no menos interesante- queremos recomendaros lo nuevo de el Huertano de Gales. Tom Edwards llegó hace unos años a la capital del Segura y aquí se ha asentado. Ha colaborado con distintas bandas como Elure o Austin Slack compaginándolo con su proyecto en solitario. El pasado 28 de febrero publicó Mundo Dicotóminco grabado en los estudios de Señor Guindilla. Una canción con el folk que siempre ha caracterizado su música, no obstante dando pinceladas de nuevas influencias fruto de la ósmosis propia de las vivencias de Tom fuera de su Gales natal. Esta nueva canción nos trae la novedad de ser la primera aventura del interprete en castellano, Tom ha contado para lograr una perfecta adaptación al español con la colaboración de Evelyn Piñero -inmersa ahora mismo en su nuevo proyecto EVVE junto a Bienve Campoy– y con el diseño de la portada del single de la mano de Ewa Puhacz.