Tras el éxito que ha supuesto para la universidad católica su apuesta por el deporte, la directiva de la UCAM se ha propuesto entrar (a su estilo) en el mundo cultural y más concretamente en el de los Festivales.
Ya están trabajando para buscar los permisos en los que poder hacer del recinto universitario una ubicación para recibir a los miles de espectadores que esperan atraer a la pedanía murciana.
«Nuestra intención es hacer una primera edición para ir puliendo defectos, y una segunda que sea el evento más importante del sureste». «Para nosotros es importante mantener los valores de nuestra entidad, las bandas que participen tendrán que tener un perfil importante dentro de la escena musical, pero también les pediremos ser respetuosos con esos valores propios de una entidad católica».
Aclaran desde la dirección de la universidad que no van a hacer un festival orientado a «los que peinan canas», «Nuestro público objetivo son los universitarios y a ellos dirigiremos el cartel».
El primer fin de semana de julio es la fecha elegida, para ello están organizando el calendario de exámenes, y a ello hará referencia el nombre del evento, «Dar la nota Fest». La música regional tendrá su hueco, habrá grandes nombres nacionales y al menos dos internacionales en cada jornada. The Avett Brothers y Sufjan Stevens son las primeras opciones para el festival del año 2023.