Uno de los mayores objetivos a la hora de crear el Rin Ran Suena fue el abrir distintos estilos de música a públicos que en condiciones normales no les llega una variedad de oferta alejada del mainstream. Mañana el Rin Ran presenta un cartel que nos hace mucha ilusión a todos los que empezamos este proyecto. No es sólo por el nivel de los participantes, que es altísimo durante todo el festival, es fundamentalmente por ser escaparate del eclecticismo reinante en la región de Murcia. Jazz fusión, electrónica, canción de autor, mestizaje… Este domingo el elegante Market tendrá un menú tan variado como el que habitualmente presenta en su oferta gastronómica.
Quia! es una banda que utiliza instrumentos poco habituales como el clarinete, el violín o el contrabajo buscando un sonido propio y difícil de encorsetar en un estilo. Es una de las bandas que más interés tengo en descubrir como van a adaptar su repertorio a un formato semi eléctrico.
Carmesí es la segunda propuesta, hablamos de una de las grandes sensaciones musicales en Murcia durante el año 2018, profesora de guitarra clásica, finalista en el CreaMurcia canción de autor -mismo puesto que Quia! en otras tendencias-, ganadora del premio del publico en Elche, y telonera de Rufus T. Firefly en el Microsonidos, espectacular trayectoria para esta joven molinense que promete dar mucho que hablar en la próxima década. Este tema que cantó en el Sofar de febrero del 2018 me parece una maravilla.
Pablo Barraka pondrá la nota del mestizaje, el año pasado ya participó en la primera edición del Rin Ran Suena, siendo uno de los conciertos más celebrados por el público. Pablo se encuentra en pleno lanzamiento de su ‘La Hippytana’ un disco sacado gracias al crownfunding. Conciertos divertidos, buscando la complicidad del público, y sobre todo mezclar unas letras trabajadas, con unos ritmos que beben de los ritmos caribeños, del flamenco e incluso del rock.