Una de las mayores alegrías que a los amantes de la música nos dan los festivales es la posibilidad de disfrutar de bandas que ya son referencia para los artistas con los que compartirán cartel. Los escoceses son uno de los grandes nombres que dio el Pop británico en la última década del siglo XX, cercanos al PowerPop setentero, son más herederos de las bandas americanas de la costa oeste que de los grandes nombres ingleses como Beatles o Rolling Stones.
Una de las características del cuarteto es ser una banda coral tanto en composición como en la parte vocal, en sus directos los tres compositores se reparten tanto las canciones como las interpretaciones equitativamente. Tres cantantes distintos que presentan en vivo sus propias obras, es una rara avis dentro del mundo musical esta oferta alternativa de líderes distintos en cada tema.
Un concierto de Teenage Fanclub es un paseo por su discografía, acostumbran a presentar un repertorio que hace un repaso a su dilatada trayectoria. Estas son tres de las canciones con las que suelen cerrar sus últimos conciertos.