Este fin de semana las calles de Caravaca tendrá aroma al mejor pop británico de la segunda mitad del siglo XX, en la tercera edición del Caravaca PowerPop se consolidad como el gran heredero del Lemon Pop primigenio, un festival hecho por y para los amantes de un estilo musical propio y particular, deudor de los Beach Boys, The Who, The Kinks o -en épocas posteriores- los Buzzcooks o Nada Surf.

El festival por primera vez se dividirá en dos jornadas con el sábado como principal reclamo para pasar un día con vespa y gabardina disfrutando de la belleza del noroeste murciano desde el aperitivo a la noche.

El viernes podremos disfrutar de dos bandas murcianas en las que el pop es el leitmotiv de su discografía, los ya veteranos Higinio que hicieron sus primeras armas en los Lemon Pop de principios de siglo, o Bigote Chino una ramificación de Los Maliches.

El sábado habrá pinchadas durante todo el día hasta las siete de la tarde que será el turno de la gran velada del festival situada en la plaza de toros. Cuatro bandas con presencia internacional por primera vez en las tres ediciones (en la primera edición estuvo Kurt Baker Combo pero el grupo se asienta en Madrid) con los italianos Radio Days, Octubre como representante local, Los Hermanos Dalton con cerca de treinta años de trayectoria y los míticos Pistones, una de las grandes formaciones de los ochenta con temas que son historia de la música española como El Pistolero o Metadona, y de la que yo me declaro ferviente seguidor con Lo que quieras oír, Los Ramones, Flores Condenadas o Amiga Lola en la play list de mi vida.

The Radio Days

Pistones