La música siempre ha tenido un componente solidario, ese paso al frente que son de los primeros en dar para arrimar el hombro en múltiples causas solidarias para los que son requeridos. En estas fechas se cumple un año de aquel maravilloso, y triste por el motivo de su celebración, Un día por Martín en el que la sociedad murciana se volcó en apoyo de un niño aquejado por un raro cáncer que finalmente provocó su fallecimiento. Grupos como Second, Crudo Pimento EVVE, Oh Bro!, Belter Souls, o Fraggle Blues (entre otros muchos), se reunieron en La Fica consiguiendo una recaudación cercana a los 45.000 €.
El próximo 29 de febrero el Garaje Beat Club, acogerá una nueva edición, con está serán cinco, del concierto solidario «Cantando por un sueño». Este festival solidario se hace a beneficio de diferentes causas solidarias a lo largo de estas ediciones, desde la FAMDIF/COCEMFE MURCIA, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica a AUXILIA MURCIA, asociación de voluntariado para la integración social y cultural de personas con discapacidad física AMDEM, la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple o la protectora de animales Perros Abandona, son las asociaciones a las que ha ido dedicado en anteriores ediciones. En 2024 el Centro de Día «Juan Cerezo» de FAMDIF, dedicado a jóvenes con discapacidad, será el beneficiario.
Ese día, a partir de las 21:45, Moy Gomar, Carlos Dechari, Álex Guirado, Darío Jover, Noa Caleo, Ruto Neón, Inma Serrano e Inma López se unirán para cantar por el sueño de hacer la vida más fácil a los jóvenes de la asociación Juan Cerezo.
Entradas aquí