Bonaire es el proyecto de la murciana -afincada en Madrid- María Abellán. Tras formarse por los escenarios de su ciudad natal tuvo que dejar la calidez levantina en busca de nuevos horizontes en la capital del reino, un día -estando en la playa mallorquina de Bonaire- surgió una canción, de esa canción nació un punto y aparte en su proyecto musical -abandonado lo que había hecho hasta ese momento- queriendo trazar un nuevo camino en un rumbo por descubrir.
Ese nuevo proyecto es Bonaire, al que se unió Javi a la guitarra, un toledano también madrileño de adopción. Desde ese formato dúo lanzaron Los Veranos, un EP con 4 canciones y hoy han sacado en las plataformas Los Inviernos, con 5 temas. Como ella decía -en una reciente entrevista en Fórmula Murcia de Radio Compañía- su murcianía le hace vivir sólo esas dos estaciones, el calor que asocia al verano murciano y el invierno madrileño.
Cain Abel es uno de los temas incluidos en este último trabajo -he de decir que desde que la he descubierto la escucho en bucle- Los Inviernos.
Mañana estarán en Cooperativa Ítaca
Viernes de 21:30 a 23:00