La banda liderada por Tom Yorke nunca pensó al sacar Creep que sería una canción que -a pesar de llegar a ser odiada por los Radiohead– los acompañará toda su carrera. Creep vio la luz el 21 de septiembre de 1992 con un más que discutible éxito. Aún así entró en el primer LP de la banda «Pablo Honey» y fue ahí donde Creep ganó parte de la fama que la ha colocado como la canción más reconocible de los de Abingdon. Son palabras mayores hablando de un grupo que en algunos rankings figura en el podio de los mejores (británicas) de la historia sólo por detrás de The Beatles y Rolling Stones.
Creep es una canción que la banda ha ido alejando de su repertorio, un tema que fue considerado «depresivo» en sus inicios por lo que dejo de ser emitido en la radio de la radio de BBC. Creep habla de amores no correspondidos, de lo inalcanzable y lo que estamos dispuestos a renunciar por amor. La idealización de la persona amada a la que vemos como un ente inmaculado y perfecto alejado de alguien común como uno mismo. Radiohead construyó una canción que todos hemos podido vivir alguna vez en nuestra vida.
La canción tenía tantas similitudes con «The Air That I Breathe» de The Hollies que sus autores – Mike Hazlewood, Albert Hammond– ganaron una demanda que obligaba a incluirlos como coautores de Creep.
Para la revista Rolling Stone es la 118 en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos.