Ines Sánchez-Manjavacas

El pasado viernes 17 de mayo Murcia tenía una cita con Leiva y su Tour Nuclear. El madrileño presentaba su último disco, Nuclear, estrenado el pasado marzo y que se situó número uno en las listas de ventas de discos y en streaming.

A las nueve y media de la noche sonaban los primeros acordes de Expertos en el Cuartel de Artillería y se establecía la conexión con el público que duraría durante todo el concierto.

Casi dos horas en las que el cantautor hizo un recorrido por toda su discografía. Se pudieron escuchar temas míticos como Breaking Bad, Sincericidio, Terriblemente Cruel y, como no, Electricidad. Este último, un tema que el propio Leiva dice que siente ya como una parte de él, como una extremidad más.

En el escenario,aparte de su banda, le acompañó su hermano Juancho, vocalista del grupo Sidecars. Con él cantó Gozilla acompañados por la voz de Patricia Lázaro, la última incorporación al equipo.

El artista agradeció en varias ocasiones al público murciano el calor y el cariño recibido y admitía que comenzaba a sentir Murcia como su casa.

Hizo vibrar a sus fans con La lluvia en los zapatos y La llamada. Canción, la última, que escribió para la película musical española homónima y con la que ganó el premio Goya a la mejor canción en 2018.

No faltaron las sorpresas, y es que se pudo disfrutar de dos temas de Pereza, grupo del que formó parte de 2001 a 2011, y que son ya eternos: Estrella polar, una canción con la que el cantante decía haber estado mucho tiempo sin hablarse, pero con la que se ha reconciliado en los ensayos. La otra canción fue Lady Madrid, pedida por el público durante todo el espectáculo. Tras despedirse con esta canción volvió a salir al escenario para dar a los fans que le coreaban un bis final con el tema Mirada Perdida.

Fue una noche llena de energía en la que el madrileño y su público lo dieron todo en un gran directo en el que se pudo ver la gran conexión que existe entre artista y seguidores.