El día 28, quedaros con la fecha pues es el límite para presentar bandas a la 2ª edición del concurso que el RinRan organiza con la colaboración de La Culturería.
Un concurso por el que el año anterior pasaron bandas ganadoras del CreaMurcia como Estúpido Flanders, finalistas como New Ways, bandas que han sido seleccionadas para el Big up! 2018 como Tangerine Flavour o Increíbles Ful, u otras de gran nivel como Old Coin o Kracauer ,y muchas más… No podemos nombrarlas a todas pero desde el Pop de Lady Ma Belle al flamenco rumba de Pablo Barraca o el romanticismo de Quique Montes fueron múltiples los estilos que pusieron banda sonora a las mañanas del RinRan. Este año queremos seguir creciendo y apoyando la fértil creatividad de nuestra región, sin dejar de lado a propuestas llegadas de otros lugares de España.
El concurso está planteado en un formato acústico para dar igualdad de oportunidades a todos los participantes, en unas actuaciones que estarán encuadradas dentro de las distintas actividades que cada domingo se celebran en el coqueto recinto sito en la finca Buenavista de El Palmar.
Los participantes serán valorados por un jurado compuesto por expertos en la industria musical, el año pasado contamos con gente tan reconocida como los componentes de Atrezo, Jesús Cobarro, cantante de Noise Box con cerca de 20 años de trayectoria con su banda, Fran Ropero, cofundador de la Orquesta Regalizes, Diego Garnés, que con su ElBackstagemag es una de las páginas musicales más seguidas de la región, Evelyn Piñero, periodista actualmente en Radio Compañia con un programa diario ‘Fórmula murciana’ dedicado a la música regional, además de ser compositora, cantautora y alma de la banda Frecuencia Ever, también contamos con Pablo de Torres -que colabora en bandas como Claim o Atrezo o saca adelante ,como director, uno de los proyectos musicales más interesantes de los últimos años ‘Belter Soul’– que este sábado estarán en Molina de Segura– o Roberto de Clara Plath o su nuevo proyecto Bobito, y algunos más. Un jurado del que nos sentimos muy orgullosos pues el prestigio de un premio viene dado por la calidad de sus electores.
El Rin Ran Suena es un concurso sin etiquetas, esta abierto a todas las propuestas y estilos. El año pasado concursaron 25 bandas y solistas, este año esperamos aún más inscripciones. Nuestros amigos de No Typical Sound, nosotros desde La Culturería y parte de los jurados del año anterior haremos una selección de bandas entre todas las que envien su preinscripción, y esperamos que nos lo pongáis tan difícil como el año pasado fue elegir finalistas.
En este enlace Se pueden consultar las bases y la forma de inscribirse, no tardeis que estamos deseosos de poder escucharos.