De Ángel Tomás

 En verano, como en cualquier otro momento, apetece desconectar y hacer cosas que no solemos hacer durante el año, como ir a la playa, a la piscina o de vacaciones a lugares nuevos. Pero, también apetece hacer cosas que hacemos siempre pero con el plus del ambiente veraniego, como sentarnos a leer con el sonido del mar acompañando la lectura o simplemente en cualquier lugar tranquilo y soleado en el que tengamos un rato para leer. A continuación os recomendamos 5 cómics ideales para todos esos momentos:

Mortadelo y Filemón:

No existe presentación en el mundo que haga suficiente justicia a estos dos simpáticos e incompetentes agentes cuyas aventuras son por todos y todas conocidas incluso a día de hoy.

A  más de 50 años de su primera historieta, Mortadelo y Filemón siguen siendo, con sus divertidos gags, sus icónicos protagonistas y el inconfundible estilo de Francisco Ibáñez, una opción perfecta para pasar un buen rato leyendo cualquiera de sus historietas, accesibles en cualquier quiosco.

 

 

Lucky Luke:

De la vecina Francia y también un clásico del humor, tenemos las aventuras de este hábil y despreocupado pistolero capaz incluso de disparar más rápido que su propia sombra. ¿Os suena? Sí, estamos hablando de Lucky Luke, el vaquero solitario.

Adéntrate en un salvaje oeste divertido y desenfadado siguiendo las aventuras de este cowboy, siempre dispuesto a ayudar en causas j ustas y a capturar a los más despiadados (e ineptos) bandidos del oeste.

 

 

V de Vendetta:

Por muy famosa y recomendable que sea la película, hoy estamos aquí para recomendaros su obra de origen, la novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por David Lloyd. V de Vendetta nos sitúa en un futuro distópico en el cuál, Inglaterra es dominada por un gobierno totalitario y represivo que ha eliminado la mayoría de las libertades y oprime a la población.

En este clima de miedo e incertidumbre surge la figura de V, un misterioso revolucionario cuyo pensamiento, métodos y objetivos se convertirán en la pesadilla del gobierno, que intentara acabar con él por todos los medios posibles.

La revolución ha empezado, únete.

 

 

The Walking Dead:

¿Cansado de temporadas malas y de que las nuevas no lleguen? Échale un vistazo a las páginas de la obra original en que se basa una de las series más famosas del momento (por muy de capa caída que esté), donde verás con tus propios ojos la crudeza de un apocalipsis zombi como si lo estuvieras viviendo tu mismo.

Ahondando en las relaciones humanas y en la supervivencia de la manera más seria, realista y salvaje posible, The Walking Dead constituye un excelente ensayo sobre el comportamiento humano en tiempos desesperados y una elección ideal para pasar el rato este verano.

 

 

Transmetropolitan:

Ambientada en un futuro incierto altamente tecnológico y cercano al ciberpunk, Transmetropolitan nos cuenta la historia de Spider Jerusalem, un reputado y polémico periodista que regresa de su retiro en el campo a la gran ciudad para volver a escribir y terminar un contrato de trabajo.

No tardará mucho en poner patas arribas todo cuanto le rodea y volver a la cima con sus artículos mostrando las realidades sociales y sus métodos poco ortodoxos, que de nuevo le granjearan el respeto de la gente y el odio de los poderosos.

Investigación, crítica a la sociedad, acción y humor negro serán las claves de esta excelente obra para sentarse, disfrutar y reflexionar.

 

Superman, hijo rojo:

Imagina por un momento que, en vez de en Estados Unidos, Superman hubiese aterrizado cuando era un bebé en una granja de la antigua Unión Soviética. Sería una movida, ¿verdad? Ver a uno de los máximos iconos americanos portando en su pecho la hoz y el martillo. Pues de eso precisamente trata este cómic.

Reinventando la historia de este icónico personaje, en Superman:hijo rojo veremos al héroe americano como defensor de la clase obrera, mano de derecha de Joseph Stalin y defensor del comunismo a nivel mundial y, como no podía ser de otra manera, a Lex Luthor, su eterno enemigo, tratando de destruirle.