De Evelyn Piñero
Ubicada en el corazón del barrio Malasaña de Madrid, la sala Maravillas de Madrid acogía ayer un concierto de dos bandas cuyo principal nexo de unión es haber sido ganadores del Vodafone Yu Music Talent en diferentes ediciones.
La primera de las propuestas de la noche llegaba con Ayoho. Con letras en inglés y un sonido pop-rock con bases electrónicas, los cartageneros llegaban a la capital para presentar su último trabajo «Ikigai», un EP de cinco temas publicado el pasado año. Arropados por un público participativo con las propuestas de la banda, fueron desfilando canciones de los dos trabajos publicados. El cambio al sonido del ukelele llegaba con «Ukelelesong», una canción que, como explicaba Fran vocalista de la banda, publicaron sin enmarcar en ningún álbum, pero que ha acabado siendo el más reproducido y el más solicitado en sus directos. Para el tramo final del concierto, reservaron los temas más eléctricos que aumentaron el pulso y dejaron impronta toda su energía en el ambiente.
A continuación llegaba Naranja, una formación madrileña que defendía un pop-rock en castellano, coreado por el público desde la canción inicial. Se notaba que jugaban en casa, pero es verdad que el quinteto puso total entrega que impedía que nadie se quedase quieto. Entre su repertorio, temas con influencias españolas que más tarde se confirmaba cuando llegaban versiones de Lori Meyers, Raphael o Ángel Stanich, con las que fue imposible no unirse a corear.
Sin duda dos bandas a las que hay que seguir, porque prometen seguir creciendo y ofreciendo buenos directos.