El Warm Up Estrella de Levante nos dejó momentos memorables, hemos hecho una lista con nuestros diez conciertos preferidos -como decíamos ayer algo totalmente subjetivo- dos artistas jóvenes que destacaron y una aclaración del por qué de esta selección, que no queremos ofender a nadie.
Ayer os recomendábamos en nuestros artículo a María Blaya y Hoonine como esas dos valores a seguir.
La primera parte de la lista la podéis ver en nuestra web. Vamos con las posiciones del 5 al 1. Empezamos.
5) Black Lips propuesta garajera, puesta en escena gamberra y una actitud chulesca, la gran sorpresa del escenario El Pozo Kings
4) Bomba Estéreo los de Li Saumet dominaron completamente el escenario, con una puesta en escena etérea, temas eternos y ritmos latinos bañados en electrónica junto a una percusión variada.
3) Johnny Marr jugaba con las cartas marcadas, el miembro de The Smiths alternó canciones propias con otras de la banda liderada por Morrisey, incluida una versión de The Passenger (Iggy Pop) y con el lujazo de finalizar con There Is a Light That Never Goes Out, imposible no emocionarse.
2) Editors lo tuvieron todo, actitud, aptitud y un público volcado. El final enlazando Oceans of Night, Munich y Papillon perdurará en el recuerdo de muchos de los que allí estábamos.
1) No podía ser de otra manera, Viva Suecia en su concierto más especial, con amigos como Fran y Jorge Guirao (Second), Jesús Cobarro y Bienve Campoy (Noise Box), Rozalén, Belter Soul, Ginebras… (Por nombrar sólo algunos), los «suecos» arrasaron con todo, fue un concierto donde las emociones emergían en cada tema, buceando en su discografía con ese Los Años que algunos recordamos de aquella maqueta que sonó en los tranvías de Murcia. La interpretación de Gracias con Rozalén a la voz y Bienve Campoy a la guitarra española fue un momento mágico e irrepetible.
Y como sé que habrá algo de polémica por la ausencia fundamentalmente de dos conciertos lo explico. The Blaze sólo pude ver dos canciones desde el foso, tras eso tuve que ir a hacer fotos al concierto de Perro, no siendo un estilo que domine, me gustó, pero no para poder valorar el concierto. Por otro lado está Arde Bogotá, que sin lugar a dudas debería estar en la lista en ese top 5 como mínimo, pero como ayer expliqué, uno de los puntos que valoraba era que fuese algo nuevo para mi, que me sorprendiese, si hubiera sido la primera vez que veía a los cartageneros sin lugar a dudas sería uno de los conciertos más recordados del festival, pero no era el caso y por eso no lo incluyo en mi lista pese a haber sido sin duda uno de los conciertos del Warm Up y probablemente el mejor del viernes junto a Johnny Marr.