Hace ya 30 años una banda era modelo patrio de la llamada movida madrileña, Nacha Pop, Radio Futura, Loquillo, Los Secretos o Alaska eran el estandarte, pero Gabinete Caligari era algo distinto, siempre tuvieron un sonido propio, una aureola de banda castiza que les hacía especiales. Su evolución fue brutal y de sus primeros trabajos con ‘Golpes’ como canción fetiche a La culpa fue del Cha Cha Cha hubo un recorrido plagado de grandes canciones –Que Dios Reparta Suerte, Pecados Más dulces que un zapato de raso, Cuatro Rosas, Ay Caray!– con el sello del “Rock Torero” que siempre les acompaño.
Esta noche tendremos al Alma Mater del grupo en la Sala Rem y hará un recorrido por esa época dorada de la banda, para los nostálgicos tenemos una cita ineludible con una de las figuras de la edad de oro del pop español. Jaime Urrutia es pieza esencial para comprender una época llena de bandas, plena de música, rebosante de imaginación y excesos. Gabinete Caligari fueron a la música lo que años antes fue Alfredo Landa al cine, representantes de un estilo propio nacional que triunfo frente a las tendencias llegadas desde tierras angloparlantes.
Hoy debemos ir todos Camino Soria, Bailar el Cha Cha Cha y Al calor del amor en un bar disfrutar de melodías que jamás se borraran de nuestra memoria.
Sala Rem
www.compralaentrada.com
Anticipada desde 12€ / Taquilla: 15€
Apertura puertas: 22:30H / Comienzo: 23:00H