Sergio Vellido, nacido en Sabadell pero afincado en Murcia desde hace muchos años. ¿Cómo acabas haciendo de Murcia tu casa?
Siempre he sido un fiel admirador de Murcia. Desde bien pequeño ya veraneaba en el Mar Menor y tenía muy claro que de mayor quería vivir aquí. Cuando llegó la hora de estudiar una carrera decidí dar el paso para instalarme definitivamente.
-Empezaste con Sangre de Mayo para continuar tu carrera en solitario ¿Que ventajas y desventajas tiene un proyecto propio frente a un grupo?
Quizás la desventaja principal sea el hecho de no tener unos compañeros con los que compartir las experiencias que vayan llegando además de tener que acarrear íntegramente con todos los gastos que conlleva un proyecto musical como gastos de transporte o grabación, entre muchos otros. Por otro lado, como ventaja podría destacar poder tomar todas las decisiones con plena libertad sin tener que estar debatiéndolas cada una de ellas con el resto de compañeros, de esta forma el proyecto puede ir enfocado casi en su totalidad al gusto personal propio.
-Tienes un estilo claramente ecléctico, lo mismo te atreves con el Rock que te enfrentas a una balada, lo mismo escribes una canción de amor que utilizas el humor para dar contenido a tus letras, ¿dónde te sientes más cómodo? 
Creo que son varios los motivos por los que juego con tanta variedad de sonidos y géneros en cada una de mis canciones. Al inicio de mi andadura musical, el motivo estaba más relacionado con la búsqueda de un sonido y un enfoque musical con el que me sintiera realmente cómodo e identificado. Una búsqueda de identidad, pues encontrar un estilo propio y con personalidad en si misma, a veces es una tarea sumamente compleja. En la actualidad, mi estilo variopinto a la hora de hacer canciones, creo que está más vinculado a un intento de innovación para evitar ser repetitivo, buscando nuevas fuentes de inspiración para que la creatividad y la ilusión por hacer canciones nunca decaiga. Ahora bien, nací escuchando pop rock y Pop Punk con grupos como El Canto del Loco, Pignoise, Blink 182 o Green Day. Por lo cual, mi zona de confort y el clímax musical en mi se encuentra en ese tipo de música, alternando actitud juvenil y desenfadada con melodías melódicas y ritmos
frescos.
-Tus videoclips cuentan con decenas de miles de visualizaciones, ‘Bodorrio’ suma más de 25.000 en un mes. ¿Cual es la fórmula para llegar a tanta gente? Estarás de acuerdo conmigo que no basta con tener un buen producto para que la gente te vea.
Yo creo que para llegar a la gente primero tienes que tener muy claro quien eres, que ofreces y para quien va dirigido. Una vez tiene esto claro y remas en la dirección correcta, lo esencial es ser constante y subir material de buena calidad y lo más constante posible (hasta cierto punto). Eso si, como bien comentas y estoy totalmente de acuerdo contigo, tener un buen producto no es suficiente. El mito “empezó a subir vídeos a youtube desde su casa y de la noche a la mañana se hizo famoso”. Eso no existe, es un bulo creado por multinacionales para inventar historias humildes para sus artistas. La realidad es que Internet si no tienes un mínimo elevado se
seguidores no muestra tu contenido, así que es muy difícil que personas externas a tu círculo social puedan conocerte y seguir tu contenido. La gran mayoría de artistas medio famosos en mi opinión podríamos decir que se han comprado la fama o alguna empresa o sello discográfico se la ha comprado por ellos. Eso si, para lograr mantenerte y perdurar en el tiempo es algo muy distinto, para eso no basta con poner dinero, tienes que ser como mínimo talentoso o carismático. Es por esto que dentro de lo posible cada uno tiene que luchar y buscarse las mañas para que su producto pueda llegar al mayor número de personas posible y sobrepasar la frontera de familiares, amigos y amigos de amigos. 
Para los que no tengan la suerte (quizás desgracia) de conseguir un inversor o un sello discográfico que apueste por su proyecto, puedes ir por libre y granito a granito hacerte de un público fiel que te quiera y te admiré. En mi opinión es mucho más gratificante labrarte tu propia carrera, que ser un número más y dejar que gente externa te la escriba en un despacho.
-Háblanos de ‘Bodorrio’ ¿De donde nace este tema? ¿Cual es el proceso creativo normal de Sergio Vellido?
Después de publicar «Pirata 69» acudí a una boda y durante el transcurso de la misma me vino a la cabeza la idea de continuar la historia. De ahí nació «Bodorrio», la segunda parte de Pirata. Mi forma habitual de hacer canciones empieza en casa o dando un paseo mientras escucho música, reflexionando sobre alguna vivencia o sobre alguna reflexión que se me ocurra hasta que se me ocurre una idea o una historia la cual me parezca interesante, la cual voy desarrollando y dando forma en mi mente. Una vez esta la historia desarrollada cojo la guitarra y pruebo acordes y melodías que refuercen ese sentimiento o esa historia que quiero contar. Una vez terminada la base musical, quedo con el productor para terminar de perfilar la música y la letra. Llegados a este punto contratamos a los músicos que creemos que mejor encajan con la canción. Una vez terminada la grabación de los instrumentos y la canción está mezclada, la envío a masterizar a Madrid. Llegados a este punto grabo el videoclip. Una vez terminado todo, la productora que me lleva a nivel artístico desarrolla una estrategia de marketing para intentar que el nuevo trabajo llegue al mayor número de gente posible a nivel digital. cada éxito que tengo en Internet se traduce en un aumento de conciertos que es donde puedo disfrutar de mis creaciones cara a cara con el público, lo cual es algo muy bonito y preciado para mi.

– ‘Amor Clandestino’ o ‘Pirata 69’ han supuesto un salto en tu carrera, parece que te ha acercado mucho al público. ¿Echas de menos una figura que te ayude a llegar también a los medios y los organizadores de conciertos y festivales?.
Totalmente, tengo que reconocer que no he sido muy afortunado en este tema, los dos mánagers que he tenido me han robado dinero, así que no solo he estado solo en el camino sino que además ha habido personas que aún me lo han puesto más difícil. Me habría facilitado mucho las cosas el haber contado con la figura de un mánager o una productora honrada sobretodo en mis inicios. Si es cierto que el no haber tenido apoyo externo me ha hecho más fuerte y conocer mejor la industria musical. Creo que es por eso que a día de hoy se manejarme bastante bien y por mi solo consigo ir prosperando poco a poco.

Durante unos días hemos estado subiendo recomendaciones de todos los artistas murcianos, ¿qué nos recomienda Sergio Vellido?


Recomienda: Pese a que muchos proyectos y comercios se están viendo gravemente afectados y la sensación de impotencia es muy elevada, creo que lo más importante ahora es ser fuertes y pacientes para salir de esta de la mejor forma posible. Espero que el confinamiento nos esté sirviendo para reflexionar y aprender de lo sucedido.

El planeta no puede soportar el ritmo de desarrollo que estamos llevando como especie. La naturaleza y el ser humano nos encontramos en el mismo barco pero remando en direcciones opuestas. Creo que dentro de lo posible al salir de esta situación tendríamos que intentar remar en una dirección lo mas acorde posible con la naturaleza y el resto de especies que habitan en este planeta para poder navegar un poco más compensados.

Dos discos Clásico/Actual:
-American Idiot (2004, Green Day)
-Zapatillas (2005, El Canto del Loco)

Una Película Clásico/Actual:
-Braveheart (1995)

Una Serie:
Actualmente son muchas las plataformas que ofrecen gran cantidad de series y de una gran calidad. Entre muchas que me gustan recomendaría «Carta al Rey» puesto que me parece una serie muy completa, con personajes genuinos y carismáticos. La cual alterna muy bien aventuras, misterio y toques
de humor. Todo esto vivido de la mano de un grupo de adolescentes.

Un Libro:
– Breve historia del tiempo (1988, Stephen Hawking).

Un concierto historico para ver en casa:
– Big Dat Out Sydney (2000, Blink 182)