Estamos en verano, hace calor, nos están golpeando una tras otra distintas olas, hay elecciones, empieza el mundial de fútbol femenino, Fernando Alonso vuelve al circuito donde consiguió su primera victoria hace un par de décadas, hay miles de actividades o alternativas, no obstante nosotros este verano nos hemos propuesto dar algunos consejos, sin ningún ánimo de pontificar, sobre películas, series, discos o conciertos que aconsejaríamos a nuestros amigos, que al final es lo que consideramos a los seguidores de nuestra web.

 

 Las películas vamos a intentar aconsejar cada día alguna que podáis encontrar en el catálogo de las principales plataformas, así que hoy os damos cinco grandes clásicos que podéis ver en Amazon Prime este fin de semana.

 

Empezamos con una de las películas que convirtió a su director en un artista de culto. Wim Wenders construye una road movie dramática, una obra en el que podemos ver al gran Harry Dean Stanton y una fotografía que nos traslada el asfixiante calor. 

Paris, Texas.

Continuamos con Roma, Ciudad abierta. Una película de Roberto Rossellini  que supuso el inicio del cine neorrealista italiano. Imprescindible para entender la cinematografía en las siguientes décadas.

  David Lynch, llevó al cine el biopic de John Merrick, un hombre humillado por su deformidades, una película en blanco y negro que seguramente revolverá las tripas de más de uno. El Hombre elefante.

 Bola de fuego de Howard Hawks revisa Blancanieves y los siete enanitos, con una maravillosa Barbara Stanwych, un sobresaliente Cooper y unos  agiles diálogos propios de la comedia screwball. Una comedia romántica imprescindible. 

Por último hoy os recomiendo especialmente una obra de arte maravillosa. Una historia que enamorará al que no la haya visto, la historia de amistad entre el capitán Vladimir Arseniev, y Dersu Uzala, un cazador nómada que enseña al primero a vivir y respetar una naturaleza que ama, que conoce y que protege. Una historia de amistad entre dos personajes completamente distintos, que vienen de mundos opuestos. Esta coproducción ruso japonesa fue realizada por el gran Akira Kurosawa en una de sus grandes obras maestras. Dersu Uzala, disfrutad con ella.