El sábado y el domingo pasados, tuvimos la oportunidad de adentrarnos de lleno en un mundo diferente, y es que IFEPA recogía el evento Winter Freak.

Después de entrar, nos invadió una sensación de indecisión al ver tantas actividades para realizar, así que nos pusimos manos a la obra y, mirando los calendarios que ofrecían por varios sitios desde la organización, pudimos aclarar nuestros próximos destinos y organizar el día.

Tal y como en ediciones anteriores, al entrar encontrábamos varios estands que ofrecían, sobre todo, ilustraciones y otro merchandising de compañías como Pokémon y otros animes. También estuvimos en el espacio de “¿A qué jugamos?” a diversos juegos de mesa y viendo el espacio que proporcionó la UCAM con varios ordenadores y varias pantallas con videoconsolas donde los visitantes pudieron jugar a Just Dance durante toda la jornada.

Una vez entrabas al otro espacio de la nave, te encontrabas con muchísimas actividades propuestas por Fangames: videojuegos y variados torneos durante todo el fin de semana. ¡El juego Beat saber nos pareció una pasada!

En el centro de la nave se encontraban numerosos puestos de venta, en los que podías adquirir productos de todo tipo; figuras de anime, camisetas, dibujos de tus personajes favoritos hechos por un artista al momento, interesantes accesorios para completar tus cosplays… Incluso contabas con la posibilidad de probar productos provenientes de Japón.

Este lugar estaba completado por unas habitaciones separadas habilitadas para la realización de talleres y la proyección de películas, además de por supuesto el escenario. Por este escenario se realizaron varios concursos, pasaron diversas caras conocidas en este mundillo y tuvimos hasta un show humorístico realizado por Jaime Caravaca y Grison que hizo reír a todo el personal.

Tras su pase por el escenario, fue un acierto dar la posibilidad de conocer a tus ídolos con la disposición de varios meet & greet, ya que pudimos conocer a personajes que no necesitan presentación como Jordi Cruz o Folagor.

Cerrando el IFEPA, se encontraba la zona para comer. Estaba bien organizada y situada en un punto donde no podía interrumpir el desarrollo de las demás actividades (cosa que agradecimos). Nos gustó que hubiera diversos puestos que sirvieron durante ambos días para dar de comer a todos los asistentes y la posibilidad de encontrar comida rápida además de algunos platos de origen oriental.

En resumen, fue un fin de semana muy especial gracias a la organización de la Winter Freak y, por supuesto, gracias a todos y cada uno de los participantes, que contribuyeron de diversas formas, ya fuera con sus trabajados cosplays, o bien su positividad y energía.

La Winter Freak siempre es un lugar ideal para el ocio, para hacer cosas que no se pueden hacer el resto del año, y para poder disfrutar de diversas culturas en las que cada visitante aporta su granito de arena.