El eclectico palomitero
La Sala Rem acogía la presentación del nuevo disco de los veteranos –pero a la vez remozados- Noise Box, formada por Jesús Cobarro –voz, guitarra–, Luis Pastor –teclado– Bienvenido Compay –guitarra–, Helios Sánchez –bajo–, junto a Alejandro Garriga –batería–, que se ha unido a la formación para este nuevo trabajo bajo el título Every Picture of You When Is When You Were Younger el primero bajo el paraguas de Son Buenos.
Teóricamente mi labor es hablar del concierto, pero no sabría por dónde empezar. Salieron tranquilos pero les duro exactamente un tema, lo que tardaron en golpear -con uno de los pelotazos del último disco ‘Magic’- ese electroshock que nos dejó sorprendidos formando parte del primer trio de canciones del novedoso trabajo, ‘My evil twin’ del Locked up in a Human Body fue el primer breve receso antes de un nuevo cuarteto del disco presentado, un trio del penúltimo disco fue el preámbulo de la traca final con improvisaciones en la percusión, y una petición al público para dar rienda suelta al gamberrismo a imagen y semejanza que los componentes del grupo. ‘Big boy’ y ‘Run’ cerraron un concierto que vibro desde esa atmosfera cargada propia de su nuevo cd a las batallas instrumentales entre las guitarras y la percusión, es cierto que la carrera de Noise Box ha girado del Grunge a un estilo ‘con más texturas y atmosferas’ como confesaban en su entrevista con Ángel Sopena. A mí la realidad es que me dejo gratísimamente sorprendido, su directo no fue hacer Ruido sin sentido, en cambio zigzagueo por momentos de calma para potenciar las explosiones instrumentales.
Un concierto que asombro a los allí reunidos, pero ustedes se preguntaran ¿Y el título del articulo a que viene? La noche congrego a integrantes de multitud de bandas murcianas, Alv MacMartin, Claim, Aire Canada, Adios Nicole, Glasgow, Electrica… Muchas que me dejo en el tintero y no quiero que se enfaden, pero la sensación era unánime, intentar asimilar lo disfrutado en la céntrica sala. Si a los que se dedican a la música un concierto les deja sin palabras, ¿quien soy yo para discutirlo? Y es que al igual que cuando vas por la carretera y ves una venta con el parking repleto de camiones, “Para para, que aquí se come bien”.