Había nervios, el dúo formado por Evelyn Piñero y Bienve Campoy temía que la gran oferta de conciertos que noche tras noche abarrotan la escena murciana supusiera un tapón a la afluencia al concierto de un grupo novel, una formación que ha llamado la atención con resultados tan sonados como ser galardonados con el premio a Mejor Debut en los Premios de la Música 2022, seleccionados para el Big Up 2023 o su participación en el Christmas Rock 2022 entre otros hitos de su breve trayectoria. El 17 de noviembre era el día para mostrar de manera definitiva el proyecto en el que llevaban trabajando cerca de tres años. Un trabajo que dio como principal fruto un maravilloso EP, Safari. Nervios infundados, La Yesería lució sus mejores galas en una noche en que se dieron cita numerosa prensa musical, músicos que acudieron a acompañar a dos de las personas más queridas dentro del panorama murciano, un Bienve Campoy fundador de Noise Box, junto a la voz de la escena murciana, Evelyn Piñero, incansable profesional que a diario abre en las ondas un gran mirador a todo lo que acontece alrededor de los grupos de la región en Radio Compañía. No faltaron amigos y seguidores, cada vez más numerosos, de EVVE.
Abría la noche el grupo Una noche fuera, en un corto set acústico ,dejando pinceladas de las virtudes que atesoran estos cuatro jóvenes con claras influencias del indie rock. Una sorpresa para los que los descubrieron, la confirmación para los que ya los conocíamos. Desgraciadamente nos comentaban después de su actuación que se iban a tomar un receso. Esperamos volver a saber pronto de ellos.
Llegó el momento más esperado, la auténtica puesta de largo de EVVE, el concierto en el que querían mostrar todas sus cartas tras diferentes actuaciones pero ninguna en una sala mítica presentado su primer trabajo. El concierto se dividió en tres partes, una apertura eléctrica, un set acústico y un cierre de nuevo eléctrico. Donde están fue la canción elegida para abrir, un aperitivo para el primer plato fuerte de la noche, la llegada de Farándula, el tema que abre el disco y para muchos el preferido. Correr, una canción que venía de la época de Evelyn en solitario tomando un rumbo completamente diferente con la aportación de Bienve en la melodía. Los interludios entre canciones servían para dibujar el proceso que llevó a dar forma a cada una de ellas. Con Fase de aceptación se cerraba ese primer bloque, un inicio que daba trazas de lo que EVVE es como idea, una perfecta combinación entre la solidez interpretativa de un maestro de la guitarra, junto a la calidez y personalidad de la voz de Evelyn. El set acústico traía un nuevo plato fuerte, Mañana, el segundo corte adelantado del EP, junto al único cover de la noche –Me Cuesta tanto olvidarte de Mecano- y otra de las canciones, Sin costuras, de la anterior etapa. Este bloque nos mostró a un dúo cercano, sin bases, sin ataduras, pureza y sensibilidad a partes iguales. Una comunión con los asistentes que corearon Mañana y Me cuesta tanto olvidarte para regocijo general.
La terna a pelo dio paso a una explosión final, comenzando con la celebrada Dices, primera canción que vio la luz y que tantas alegrías les ha dado. Dame la señal era el preámbulo de otro de los momentos de la noche, la interpretación del tema que cierra el disco, No te vayas, una canción que rebosa emoción, un canto a la perdida que Evelyn interpreta con una sensibilidad que acongoja, transmite un sentimiento real, aún vivo, el dolor de una perdida, la turbación de la despedida, una canción íntima, interior, evocadora, tan propia como universal, una canción que imagina una atmósfera que envuelve a toda la sala y la hace un elemento más. Tal vez fue el único pero que le pondría a la noche, no apoyarla con una luz tenue, buscar una oscuridad cómplice que hubiera centrado el mensaje en la voz de Evelyn y las cuerdas de Bienve. El último tridente era la potencia, el golpe de autoridad que expresa un EVVE poderoso, rockero, guitarrero, capaz de alzar la voz diciendo: ahora vas a sudar, a gritar, canciones que suben -ya el final de No te vayas es una explosión que deja salir esa rabia, la incapacidad de comprender el motivo del dolor, el miedo de la ausencia, con un in crescendo donde Bienve deja fluir su pericia a las seis cuerdas– y paran, una montaña rusa sónica que te alza sin suavemente, siendo difícil bajar. Escuece es el tema perfecto para dar paso a ese ambiente, Antes de es la píldora plena de rock que lleva Safari y el cierre con Mañana, esta vez en eléctrico.
En definitiva, una noche en la que confirmamos a EVVE con un producto sin techo a la vista, una simbiosis ideal entre dos artistas que han encontrada el complemento perfecto para potenciar las virtudes que atesoran y tapar las carencias, Bienve es un esplendido compositor, Evelyn una prodigiosa letrista, el primero es un guitarrista magistral, ella traslada su pasión en su interpretación, transmite y convence, dos personalidades diferentes, un yin y yang, un palíndromo, anverso y reverso, EV y VE, una dualidad que encaja para dar el resultado soñado, sentido y sensibilidad.