De Dariel Carrasco
Está más que claro que a poco menos de una semana de estrenarse, “Autoterapia” ya puede llevarse el título de uno de los discos más esperados del año. El regreso de la banda madrileña ha traído consigo dos adelantos, “Pausa” y “El pozo”, y una gira de conciertos que ya acumula un total de dieciséis fechas, entre las que se encuentra su paso por WAM como uno de los platos fuertes de esta edición.
Tras el éxito arrasador de Copacabana, este próximo trabajo ya está provocando bastante hype en los seguidores de Izal. Con 1 millón de visitas en YouTube y un número uno en las cincuenta canciones más virales de España, cabe preguntarse qué va a traer de nuevo este próximo trabajo y cómo ha evolucionado su sonido con respecto a sus trabajos anteriores.
Es obvio que la banda ha decidido alejarse de aire festivo de “Copacabana”, inclinándose por sonidos y letras que siguen la progresión de temas como “Oro y humo” o “La piedra invisible” y que recuerdan un poco a lo que fue “Magia y Efectos especiales”. “Autoterapia” se esboza como un trabajo más profundo y agresivo que los anteriores, con dejes rock y sonidos más electrónicos sin dejar de lado la esencia que los caracteriza.
Tras esto, solo esperar podemos a este viernes para terminar de conocer las novedades que nos trae uno de los grupos que se ha convertido en icono del Indie nacional.