Vamos con una nueva entrega de las mejores bandas sonoras.

 

Retrato de una dama – Wojciech Kilar Banda sonora de composición clásica, suave, nostálgica, con base orquestal

Lo que el viento se llevó – Max Steiner Estamos hablando de una de las grandes obras de la historia del cine, una banda sonora eterna y reconocible. La música para Tara es realmente de una belleza inclasificable.

Matar a un ruiseñor – Elmer Bernstein Esta mezcla entre cuenta conmigo y veredicto final, pasará a la historia por la maravillosa interpretación de Gregory Peck y una historia tan deliciosa como un duro alegato contra el racismo. La banda sonora corrió a cargo de Elmer Bernstein, os recomendamos escucharla.

 

El Secreto de la Pirámide – Bruce Broughton No creo que, a día de hoy, sea necesario recomendar esta película, pero si aún así no la habéis visto no se a qué estáis esperando. La BSO es épica por momentos, con un tema central que fue muy importante en su estreno.

 

 

Segunda eliminatoria de hoy

La Profecía – Jerry Goldsmith En los 70 el cine de terror vivió un momento dulce, y eso llegó con una proliferación de películas del género que nos trajeron melodías inolvidables en el imaginario colectivo, Tiburón, El Exorcista, La noche da haloween, Álien el octavo pasajero o La profecía que dio pie a una trilogía de gran éxito.

La vuelta al mundo en ochenta días – Víctor Young Una banda sonora diversa, que hace un recorrido por las distintas músicas típicas de los países que visita.

Los cañones de Navarone – Dimitri Tiomkin Clásico del cine bélico con un reparto espectacular. BSO sinfónica, como momento épicos.

Los Siete Magníficos – Elmer Bernstein Otra de las grandes composiciones del cine del oeste. En esta obra magna, basada en la película de Kurosawa, la música de Bernstein cumplió a la perfección su misión de trasladar energía y vigor en las escenas.