Desde que Amaia Romero ganara en 2017 Operación Triunfo y fuera una de las concursantes de Eurovisión 2018 con su expareja, Alfred García, todo el país se enamoró de ella y los expertos le aseguraban un gran futuro en la industria. La navarra llegó a La Academia con tan solo 18 años, pero enseguida se ganó el cariño de sus compañeros, profesores, jueces y, sobre todo, el público no solo por la impresionante potencia de voz que tiene que a más de uno hizo que se le erizara la piel, sino también por su naturalidad y espontaneidad.
Tras finalizar su paso por OT, Amaia estuvo mucho tiempo ausente dentro del panorama musical en comparación con el resto de sus compañeros de La Academia que empezaban a sacar singles y a tener sus primeras giras.
Mientras tanto, la artista se dedicó a aparecer de forma esporádica en algunos festivales como el Primavera Sound en Barcelona y en la pasada edición del WARM UP en Murcia, cuando solo había sacado El relámpago y se desconocía la fecha de salida de su primer disco. Gracias a estos conciertos, sus fans, gracias a las redes sociales, pudieron conocer el tipo de canciones que Amaia estaba trabajando, tendiendo una muy buena acogida a pesar de que fuera un estilo diferente a lo que cantaba en OT.
Hasta que, por fin, en septiembre pudimos conocer el nombre y caratula de su primer disco, llamado “Pero no pasa nada”. El álbum tiene elementos de pop-rock que, gracias a la producción de Santiago Motorizado, ha podido dar rienda suelta a su habilidad para componer canciones sencillas y desenfadadas. La esencia del disco es de toques indies en el que se respira frescura.
El disco incluye 10 canciones:
1. Ultima vez
2. Quedará en nuestra mente
3. El relámpago
4. Nuevo verano
5. Nadir podría hacerlo
6. Quiero que vengas
7. Todos estos años
8. Un día perdido
9. Cuando estés triste
10. Porque apareciste
Hace poco que la cantante ha vuelto a impresionar al público en la Gala de los Goya 2020. Su gira continuará en el Auditorio de Zaragoza (14 de marzo), Murcia en el Auditorio Víctor Villegas (21 de marzo) y en Sevilla en el Cartuja Center (18 de abril).