More than a feeeling tiene historia,
More than a feeeling tiene historia, la historia de una banda que tuvo canciones antes que formación. Hablamos de la obsesión de un ingeniero por hacer la canción perfecta, el mejor debut de la música en el momento de su lanzamiento con más de 17 millones de discos vendidos o el engaño del productor a Epic Records para que Tom Scholz pudiera grabar el disco en su estudio casero frente a la pretensión de la discográfica de hacerlo en un estudio profesional.
El ingeniero del MIT Tom Scholz había crecido en un ambiente de lo más normal, fue un gran estudiante logrando una beca para el MIT que lo llevó a un puesto como ingeniero en Polaroid Coorporation, paralelamente su amor por la música lo llevó a entrar en una banda para ir poco a poco erigiéndose en el líder de ese grupo que ya contaba con Brad Delp como voz y guitarra rítmica.
Scholz era un obsesivo y continuaba trabajando en sus canciones, cortando, añadiendo, modificando… Y dentro de esos temas estaba More than a feeeling, rechazada una y otra vez por las discográficas a las que era enviada hasta que Epic Records descubrió el potencial decidiendo apostar por una banda que en esos momentos no tenía formación, jamás habían actuado en directo e incluso ni tenía nombre. Scholz junto a Delp reunieron a antiguos compañeros para crear una formación que debería tocar en directo ante los directivos de la discográfica que buscaban confirmar la calidad de una banda sabiendo que debería embarcarse en una gira. Fue la propia casa la que les propuso el nombre de Boston no sin antes surgir un nuevo problema, el perfeccionista Scholz no daba su brazo a torcer a la hora de grabar en su estudio casero, Epic tampoco surgiendo la magia de John Boyle. El productor -que confiaba a ciegas en More than a feeling- engañó a la discográfica haciendo creer que el disco se estaba grabando en un estudio profesional al que acudían el resto de músicos mientras Tom continuaba trabajando en casa. Al final se unieron las pistas que Tom Scholz realizó en casa con la voz de Delp y otras ya si en un estudio profesional, así nació el primer disco de Boston y con él uno de los debuts mas exitosos de la historia de la música.