En la década de los 90 Jose Luís Garci hizo uno de los mejores programas que los amantes del cine recordamos. Aquél «Que Grande Es el Cine» nos descubrió enormes joyas en un momento que era difícil acceder a ellas al no haber la enorme posibilidad actual de llegar a los clásicos.
Al Servicio de Las Damas fue para mi uno de las grandes sorpresas que nos regaló el programa.
Gregory La Cava logró una de las mejores screwball de la historia del cine contando con la pareja William Powell y la prematuramente malograda Carole Lombard.
Las hermanas Bullock descubren a un vagabundo mientras juegan un alocado (y cruel) juego de la alta sociedad a la que pertenecen. Irene (Carole Lombard) acoge a Godfrey (William Powell) bajo su protección ofreciéndole el puesto de mayordomo en un hogar repleto de personajes tan desternilantes como destornillantes . Desde ese momento se suceden las situaciones desquiciantes, veloces diálogos, magnificas actuaciones -con unos secundarios bombón- y con un William Powell que venía de su gran éxito La Cena de Los Acusados.
Mas allá de una inolvidable comedia romántica, Al Servicio de Las Damas es una ácida crítica a la sociedad americana que recién salía de la gran depresión.
La tenéis en Amazon Prime, es una de las mejores opciones si queréis divertiros y se convierte en nuestra primera recomendación. Aquí el debate del programa tras la emisión de la película.
https://www.youtube.com/watch?v=N0Ev8xosYaQ